Mireia Covas | MALLORCALa productora MilOjos Producen inicia este lunes el rodaje del capítulo mallorquín incluido en la serie documental ‘I love wine’. La serie, compuesta por siete capítulos de 52 minutos, está destinada al público norteamericano y pretende descubrir regiones vitivinícolas únicas en España, dedicando un capítulo integro a los vinos mallorquines, a la historia, la cultura, la gastronomía, el paisaje y la gente de la Isla. “I Love Wine” cuenta con el apoyo de la Mallorca Film Commission, la colaboración del Consell de Mallorca, en el marco del convenio entre la Fundació Mallorca Turisme y la ATB del Gobierno de las Illes Balearss y de la asociación de bodegas Petits Cellers.

I Love Wine está protagonizada por Dan, un norteamericano amante del vino que viaja a España buscando la esencia de los mejores caldos del país. Y para ello, y siempre con el vino como hilo conductor, Dan descubrirá la tierra que imprime el carácter al vino, esa esencia que los bodeguero intentan atrapar en cada botella y que hace de su producto una experiencia única.

El rodaje de Mallorca incluye los enclaves más bellos y particulares de la Isla, desde sus viñedos a zonas como Sa Calobra y el Torrent de Pareis, el Santuario de LLuc, la figura de Ramón Llul, la celda donde se alojó Chopin, o los acantilados de Formentor, o la bahía de Sóller sin olvidarse de su gastronomía y de la gente. A través de 10 visitas imprescindibles, el protagonista descubre qué tiene Mallorca para despertar tanto entusiasmo y el porqué del amor que siente un bodeguero por su tierra.

Con un formato dinámico, ‘I Love Wine” se rueda en Alta Definición con el objetivo de enseñar a los espectadores una forma de vida ligada a la tierra, y situar los vinos mallorquines en el mercado norteamericano, la serie contará con la participación de los mejores enólogos y bodegueros de Mallorca.

Los principales protagonistas del sector incluidos en el capítulo, recogen una muestra completa y cuidada de la singularidad de los vinos mallorquines. En colaboración con Petits Cellers, Dan conocerá proyectos vitivinícolas singulares desde las bodegas más antiguas de la Isla, Bodegas Ribas, a proyectos jóvenes como Bodegas 7103. Con ellos, proyectos que hacen ver la emergencia de los vinos de esta tierra: Mesquida Mora, Ángel, Son Vives, Son Vich, etc.

El resto de capítulos de la serie recorrerá zonas imprescindibles de la geografía española como El Priorat, El Bierzo, La Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Ribeira Sacra y Rías Baixas, entre otros. El episodio piloto, rodado en El Bierzo, se ha presentado en edición de MIPTV y MIP Doc en CANNES logrando una gran acogida de distribuidoras americanas y europeas. El objetivo es finalizar la producción de la serie en el primer semestre de 2018.

I LOVE WINE – Trailer from Mil Ojos on Vimeo.