Mireia Covas | MALLORCA

Ariane Krampe, productora cinematográfica alemana, en colaboración con Fresco Film, la productora española de Juego de Tronos, llevan a cabo la producción del primero de los proyectos que tiene previsto rodar este año en la isla de Mallorca, “Der Weg über das Tramuntana Gebirge” (“El Camino de la Tramuntana”), del director David Gruschka.

Reparto: Michael Gwisdek, Harald Krassnitzer, Jennifer Ulrich, Tino Mewes, Elvis Clausen, Lola Casamayor, Franziska Traub, Irene Rindje, Daniel Krauss, David Bredin, Rafael Gimenez, Carmen Feliu, Ramiro Alonso

Esta tv movie de ficción para la televisión pública alemana cuenta con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, y una audiencia media de 4 millones de espectadores. El rodaje se efectuará íntegramente en Mallorca, entre el 7 de Septiembre y el 6 de Octubre, y transcurre en su mayor parte en la Sierra de la Tramuntana, donde sucede la historia.

Se trata de una ficción de cine familiar de aventuras. La trama trata de un hombre alemán, viudo, que se ha retirado en Mallorca y ha rehecho su vida formando pareja con una mallorquina, pero que no se atreve a contárselo a su familia. Finge estar enfermo terminal para atraer a la isla a sus hijos y nietos con los que emprenderá una travesía de la Sierra de Tramuntana.

Durante la misma pasarán por distintas vivencias que acaban otorgándoles ricos tesoros de crecimiento personal y un sólido sentimiento de unidad familiar.

La película al transcurrir enteramente en la Serra, mostrará muchos lugares, especialmente las zonas desde Valldemossa donde comienza la ruta que nuestros protagonistas harán a pie, pasando por Deià donde les sucede todo tipo de peripecias, y Sóller, hasta finalizar en el Monasterio de Lluc. En todo momento busca mostrar tanto la belleza de los parajes naturales, como de los pueblos de la Sierra de Tramuntana.

La película cuenta con un equipo técnico y un casting de actores, formado en parte por profesionales de la isla, y ha contado desde el principio con el apoyo y la colaboración de la Mallorca Film Commission y de la Illes Balears Film Commission.